Para garantizar la satisfacción de nuestras clientas con sus pedidos especiales, La Talla Perfecta considera las siguientes políticas:
Generales
- Las prendas solicitadas por pedido especial se consideran exclusivamente para la clienta que lo solicita, considerando marca, modelo, talla, color y/o alguna observación en particular
- La pieza elegida puede presentar variantes ligeras de color, tono, acabados, que dependen exclusivamente del proveedor.
Anticipo
- Para levantar el pedido especial de una pieza, se solicita por lo menos el 50% del valor de la misma.
- Este pago se puede realizar directamente en la boutique, o bien a través de nuestro canal de atención a cliente mediante WhatsApp.
Tiempo de Entrega
- El tiempo aproximado de un pedido especial de marcas con base en Estados Unidos es entre 3-4 semanas, y hasta 6 semanas si el proveedor es europeo.
- Si bien antes de ofrecer la prenda revisamos existencias directo en los inventarios del proveedor, pueden llegar a ocurrir desabastos esporádicos. En el caso de que la pieza tenga existencias agotadas al momento de ingresar la orden, La Talla Perfecta avisará con oportunidad a la clienta, para confirmar si desea esperar al resurtido, o bien, sustituir por otro modelo disponible en ese momento.
- El tiempo de entrega puede verse impactado por los siguientes factores:
- Cumplir las órdenes mínimas requeridas por el proveedor
- Tiempos de procesamiento de la orden por parte de la marca (consideramos en diciembre cierre de almacenes por festividades y/o inventarios)
- Tiempos de entrega de mensajerías internacionales
- Cruces de aduana.
Fechas de alta demanda
- En 10 mayo, Hot Sale, Black Friday y Navidad los pedidos pueden presentar retrasos debido a la saturación de mensajerías domésticas e internacionales, así como el alto tráfico de aduanas.
Entrega de la pieza
- Una vez llegada la pieza a la boutique, La Talla Perfecta notificará a la clienta vía WhatsApp o correo electrónico del arribo de la misma. La compradora cuenta con 15 días naturales para recoger su pedido en sucursal, o bien gestionar el envío.
- Si por causas mayores la clienta no puede recolectar la pieza en el período estipulado, deberá notificar por escrito a La Talla Perfecta, quien resguardará la pieza previa liquidación de la misma. El finiquito de la prenda deberá ocurrir en los 15 días naturales antes mencionados.
- Si el plazo se cumple y la pieza no ha sido liquidada ni recolectada, pasará al inventario regular de la boutique, y el anticipo se convierte en crédito redimible en la tienda por los siguientes 2 meses.
- Si al llegar la prenda solicitada, la clienta no desea proseguir con la compra, el anticipo se considera como crédito en la tienda redimible por los siguientes 60 días naturales.
Envío
- El envío no está incluido en el pedido especial regular, a menos que se indique mediante preventa, promoción o cupón aplicable en cada caso particular
- El costo del envío metropolitano es de $99.00 MXN y foráneo de $195.00 MXN, vigentes a julio de 2024.
Excepciones
Causas no imputables a La Talla Perfecta
Variación de talla + envío foráneo
- Si durante el período de procesamiento del pedido especial, la clienta presentara una variación de talla considerable, – resultando en que la pieza solicitada resultara completamente inviable para la nueva talla -, la garantía de satisfacción se anula, y los costos asociados de cambio y/o devolución corren por parte de la clienta.
- Si la clienta realiza la solicitud de la prenda en una talla incorrecta (no verificada a la fecha de compra por La Talla Perfecta), la garantía de satisfacción se anula, y los costos asociados de cambio y/o devolución corren por parte de la clienta.
- Cualquier otro imprevisto fuera de lo aquí considerado, será evaluado por la administración de La Talla Perfecta, en el entendido de buscar una solución justa y gentil para ambas partes.