10 preguntas frecuentes sobre el brassiere

Publicado el 27 agosto 2018

10 preguntas frecuentes sobre el brassiere

La cantidad de información que recibimos al día es impresionante, y a veces no nos tomamos la molestia de saber si es confiable o no. Es normal, tenemos muchas ocupaciones como para ver si en verdad la lechuga tiene plástico en las hojas o si Arnold Schwarzenegger en verdad murió en el 2017 de cáncer.
Imagina ahora recibir información contraria de algo que usas a diario … ¡TU BRASSIERE!. Y es por eso, que hoy te vengo a contestar las 10 preguntas más recurrentes acerca del bra.

 

 

1.- ¿Realmente es necesario usar bra?.

Con esta pregunta vienen dos puntos importantes. ¿Qué tanto volumen de busto tienes?. ¿Por qué hago esta pregunta?. No, no soy una discriminadora en potencia, lo que trato de decir, es que a mayor volumen, mayor peso. Tal vez a alguien con menos volumen no le sea implícitamente necesario utilizar bra, pero a alguien con mucho volumen es mucho mas factible que lo necesite ¿Por qué?. Por que mucho busto pesa, es una realidad. Y un buen brassiere, algo que te acomode perfecto y sea de tu talla correcta, puede ser tu mejor amigo a la hora de soportar todo el volumen que tenemos.

 

2.- ¿Por qué las varillas lastiman?.

¡NOOOO! La pesadilla de las mujeres, las temibles varillas. Son como el Voldemort de la vida diaria. No digas su nombre (léase en tono de susurro y suspenso).

Voy a ser muy tajante y bueno, temo decirles que no, las varillas NO lastiman. Es más, ayudan mucho más de lo que creen. Lo que realmente te lastima, es utilizar un brassiere que no te queda correctamente por que no es de tu talla. Pongámoslo así, calzas del 5 y quieres ponerte un zapato talla 3; ahí si lastimaría ¿Verdad?. Bueno, pasa lo mismo con el brassiere. Si la varilla te lastima, no es de tu talla.

 

3.- ¿Cómo se mi talla correcta de bra?.

Ok, esta es un poquito más complicada cuando no has recibido un fitting profesional. De entrada, debes de saber que no en todas las marcas que existen vas a ser la misma talla, puedes variar. Really? Pues sí, esto debido a que no todas las marcas manejan el mismo tallaje, así, igualito que como te pasa con tus jeans, tus blusas y tus zapatos. Todo depende del ajuste, aunque claro, la talla, el numerito y la letra, son un punto de partida y una gran ayuda. Y para sacar este punto de partida es facilísimo. Solo necesitas de dos medidas el torso (debajo de tu busto) y el contorno del busto (la parte más llenita de tu pecho) una operación matemática experta (una buena resta) y listo, dimos el primer paso para encontrar tu talla perfecta.

 

4. ¿Es necesario acudir por un bra fitting profesional?.

La respuesta sin rodeos. SÍ. Pero … ya tengo mi talla de bra, eso del fitting no es necesario. Emmh, no. Como arriba te mencionaba, es muy probable que entre marcas varíes de talla, y es por eso que en el bra fitting te ofrecen toda la asesoría correcta respecto al ajuste, te ayudan con las necesidades puntuales que requieres, el tamaño de tu torso, tu altura, el estado del busto, etc. Así que sí, es necesario y la verdad bastante bueno ir por tu bra fitting.

 

5.- ¿Dormir con o sin bra?.

En esta es donde hay un sin fin de respuestas y todas te confunden un poco más. Y no hay más sincera y verdadera respuesta que … tú decides. Hay muchas mujeres que no se sienten cómodas sin algo que les “soporte” al dormir, y viceversa. Lo realmente importante es que si vas a dormir con algo, que no sea un bra de diario, que sea algo súper suave y sin varillas, por que dormir como estrella y girar como pollito rostizado es algo que la mayoria solemos hacer, y que tortura que una varilla se te encaje en el proceso.

 

6.- ¿Cuánto tiempo dura un bra?.

La vida útil de un brassiere es de un año, a un año y medio, dando por hecho que lo rotas de 3-4 veces por semana. Si lo utilizas diario o solo tienes dos, la vida de tu bra se reduce significativamente. Por el uso, el sudor, las lavadas, en fin. Si quieren algo eterno, un molcajete es una excelente idea, aparte de que sus salsas les van a quedar deliciosas.

 

7.- ¿Realmente los tienes que lavar a mano?.

Y la respuesta es … si. Bueno. No es como que “tengas qué” pero las máquinas al lavar, se mueven muy bruscamente, lo que hace mucho más factible que tuerzan las varillas de tu bra y dañen las telas a velocidad luz. Así que es mucho mejor que los laves a mano para que alargues la vida útil de tu bra y no sean “desechables”.

 

8.- ¿Necesitamos un bra especial para deportes?.

Lo pondré en comparación para que sea un poco más fácil, correr con tennis es mucho más fácil que correr con tacones ¿Cierto?. Lo mismo pasa con el busto, pues éste tiene movimiento natural, y a mayor volumen es más fácil que te cachetees cuando vas trotando para comenzar tu rutina de ejercicio, así que si quieres evitar los dolores de saltar y que te reboten al infinito y más allá, sí, utiliza un bra deportivo, son lo máximo.

 

9.- ¿Es normal que los bras sean incómodos?.

No, no y no. Un brassiere debe ser un apoyo y no un aparato de tortura medieval. El brassiere que lleves puesto debe ser como estar en las nubes, debe darte soporte y ayudarte en todo momento, no causarte más problemas. Ojo, como toda prenda de vestir cansa, por lo que debes de diferenciar si solo es eso o en verdad lo odias.
Si el brassiere te lastima, es hora de cambiarlo.

 

10.- ¿Cuántos bras debo de tener en uso o en el cajón?.

Es importante recalcar que siempre debes de tener más de un bra en acción. Por higiene, por no acabar con ellos antes etc.
Al menos, debes de tener 3 bras en uso, no es como que tengamos unas pantys, o solo unos jeans. Así que si solo tienes uno, ve a comprar más y deja descansar al bra guerrero que te acompaña día tras día.

Artículos recientes